La esencia de este recopilatorio de frases deportivas puede resumirse en «sin dolor no hay ganancia». 

La motivación es uno de los ingredientes básicos a la hora de proponerse hacer ejercicio. No solo nos ayuda a mantenernos constantes cuando toca realizar el esfuerzo, sino que también nos anima a fijarnos metas ambiciosas y empezar aquellas rutinas que en un principio pueden parecer casi imposibles.

Es por eso que toda ayuda a la hora de desarrollar motivación debería ser bienvenida, y es bueno que antes de hacer deporte nos preparemos no solo calentando, sino también adoptando otra mentalidad. Recordarse a uno mismo algunas de estas frases deportivas puede ayudarnos a tener ese extra de motivación que necesitamos para dar lo mejor de nosotros mismos.

Citas célebres para todos los gustos

A continuación puedes leer una selección de frases para deportistas que ayudan a ir al gimnasio o a la pista de entreno con mejor cara. Sin embargo, recuerda que en esta misma web también puedes encontrar otros artículos recopilatorios de frases y de pensamientos útiles para otros contextos.

Las mejores frases para deportistas

Para tus sesiones de entrenamiento, nada mejor que leer unas cuantas frases sobre el deporte y la motivación para ir inspirado hacia el gimnasio. Empezamos.

1. La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas.

Una de las reflexiones de Jim Ryun acerca del proceso de incorporar un objetivo a nuestra rutina.

2. Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos

El escritos griego Nikos Kazantzakis nos dejó una reflexión que también se puede encuadrar dentro de la categoría de las mejores frases deportivas para el momento en el que nos planteamos si empezar un tipo de entrenamiento.

3. Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana

Una reflexión de Og Mandino, hecha para que no perdamos de vista el hecho de que las consecuencias positivas de lo que hacemos pueden ser invisibles en un principio.

4. No se es un perdedor hasta que se deja de intentarlo

Mike Ditka deja esta reflexión acerca de los relativo de los fracasos.

5. Acepta los retos para así poder sentir la euforia de la victoria

George S. Patton da un poderoso motivo para emprender rutinas que en un principio solo se nos plantean como algo que nos hará esforzarnos demasiado.

6. No mires el reloj, haz lo que este hace: seguir adelante

Una de las frases deportivas con un carácter más lírico, resulta muy fácil que vanga a la mente en los momentos adecuados.

7. La clave para iniciar algo es dejar de hablar y ponerse a realizar

Una de las frases de Walt Disney más conocidas es también una excelente reflexión para el contexto del deporte.

8. Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien

Una manera muy humana de caracterizar a los campeones del deporte. Su característica es no tanto ser buenos como hacer lo adecuado para llegar a serlo. Frase de Billie Jean King.

9. Tan solo juega, diviértete, disfruta del juego

Una recomendación de Michael Jordan, muy adecuada para cualquier persona que a pesar de necesitar motivación para hacer deporte, no se propone ser deportista de élite.

10. Siempre se puede ser mejor

Una de las frases deportivas del golfista Tiger Woods, sobre un proceso de mejora constante que nunca termina.

11. No puedes ganar hasta que aprendas a perder

Una frase de la leyenda del basket Kareem Abdul-Jabbar. En ella se integra la derrota como parte del proceso de llegar a ganar.

12. Cuanto más hacemos, más podemos hacer

Una frase motivadora de William Hazlitt que sirve para recordar el potencial que tiene el desarrollo de nuestros objetivos.

13. La calidad no es un acto, sino un hábito

Si rebuscamos en la genealogía de las frases deportivas y motivadoras, encontraremos esta reflexión de Aristóteles entre sus orígenes. Aunque, por supuesto, es una reflexión que va mucho más allá del acto de motivar.

14. Cada strike me acerca más al home run

Babe Ruth hizo memorable una reflexión empapada en la simbología del deporte al que dedicó su vida.

15. Puedo, luego existo

Simone Weil le dio la vuelta a la famosa reflexión cartesiana para poner la fuerza de voluntad y el potencial en el centro de la existencia humana.

16. Actúa como si lo que hicieras marcase la diferencia. Lo hace.

Otra de las reflexiones motivadoras de William James, uno de los pioneros de la investigación en psicología, es también una de las mejores frases para deportistas.

17. No se puede ganar a la persona que nunca se rinde

Otra cita de Babe Ruth en la que se caracteriza a la persona que nunca se rinde como alguien que nunca acaba de quedar derrotado.

18. Hagas lo que hagas, hazlo intensamente

Robert Henri explica lo que podría ser una clave para rendir al máximo en el deporte y en todos los retos de la vida en general.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar